Planeta Rural

Nuestras Causas

 

Fortalecemos capacidades y generamos oportunidades para ayudar a los jóvenes rurales a contribuir en la construcción de un campo próspero y sostenible.

Puedes ayudar a muchos con tu aporte

Más nutrición para el mundo y buen vivir para los campesinos

Ayuda a que los jóvenes rurales apoyados por sus familias produzcan alimento mediante huertas agroalimentarias para el consumo local y ayuda a mitigar el hambre de los más pobres.

Liga de las Abejas
Más abejas y menos pobreza

Ayuda a que más abejas lleguen al planeta mientras jóvenes rurales de los montes de maría en Colombia superan condiciones de pobreza y violencia en su comunidad

Por un Campo con Jóvenes Empoderados

Ayuda a que los jóvenes campesinos que aman el campo pero no tienen recursos para cultivar la tierra y producir alimentos, lo puedan hacer y no tengan que migrar a la ciudad.

Más Ciencia, Tecnología e Innovación en el Campo

Ayuda a que los jóvenes puedan aplicar la ciencia y realizar desarrollos tecnológicos acorde a sus necesidades, para superar la pobreza rural y el atraso del campo.

Más Voluntarios en
Comunidades Rurales

Una de las grandes dificultades de trabajar con comunidades rurales son los altos costos de desplazamiento para los Voluntarios. Ayuda a que más voluntarios puedan desplazarse a las comunidades.

Más Creación audiovisual para el fomento cultural

Ayuda a que las comunidades rurales puedan tejer su memoria local mediante la producción audiovisual para preservar su historia y fortalecer su identidad étnica, campesina y rural.

Por los niños y las niñas de las Escuelas Rurales

Ayuda a los niños y las niñas de las Escuelas
Rurales a enamorarse del campo
y a mejorar su seguridad
alimentaria.

Más comunidades
rurales conectadas

Ayuda a que más jóvenes rurales accedan a un kit de conectividad rural con elementos esenciales que les ayudarán a ampliar sus capacidades como agentes de cambio en sus comunidades y a disminuir las barreras de acceso a oportunidades de salud, educación, emprendimiento y empleo.