Planeta Rural

Cierra la Brecha: Comunidades Rurales Conectadas Cero (0) Pobreza

Reto

Las áreas rurales en Colombia tienen bajo acceso a internet impidiendo a muchos de perseguir sueños personales tales como estudiar online y llevar cabo actividades de emprendimiento. La falta de acceso a la conectividad, energía y tecnología en áreas rurales están afectando nuestro trabajo como fundación al perder el contacto con ellos. Esta falta ha resultado también en falta de comida, transporte, y un incremento en violencia rural. La no conectividad es una amenaza a la seguridad alimentaria, no pobreza, salud pública, seguridad y paz.

Solución

Con un equipo de jóvenes rurales construimos un plan para alcanzar la conectividad en sus comunidades superando los retos que el COVID-19 trajo y cualquier otra barrera. A través de un KIT de Conectividad Rural con elementos esenciales tales como un portátil, un KIT solar off grid, y un amplificador de señal /solución de internet los jóvenes rurales podrán mejorar (ampliar) sus capacidades como agentes de cambio en sus comunidades. Este KIT de Conectividad Rural es un puente para empoderar y conectar comunidades rurales.

Con esta donación:

¿Quieres comunicarte con nosotros?

Escríbenos a planetaruralfoundation@gmail.com o visita nuestras redes sociales.

¿Prefieres realizar una transferencia bancaria?

Puedes hacerlo a la cuenta de ahorros número 034-82550-1 Banco Itau (Antiguo Helm Bank) – Colombia, a nombre de la Fundación Planeta Rural. Nit 901083034-4