Planeta Rural

Raíces - Laboratorio de Creación y Experimentación Audiovisual Rural

En nuestra búsqueda de caminos para ayudar a las comunidades rurales a superar la pobreza, nos hemos dado cuenta lo importante que es subsanar la fractura de la diversidad cultural o la pérdida y subestimación de la identidad rural, campesina o étnica. Para ello hemos creado diferentes programas como Raíces.

Raíces es un programa de creación de laboratorios de producción y experimentación audiovisual conformados por jóvenes rurales en sus comunidades étnicas. Mediante el programa las y los jóvenes desarrollan competencias en producción audiovisual y realizan diversos productos audiovisuales donde mediante una exploración interna y externa le apuestan a preservar su historia y fortalecer su identidad étnica, campesina y rural.

Las y los jóvenes encuentran en el audiovisual y todo lo que este contiene una posibilidad de explorar y conocer su territorio y todo lo que en este habita, a través de las producciones audiovisuales se sumergen en un universo de posibilidades donde la exploración y la intuición son pilares fundamentales que dan paso a creaciones cargadas de amor, memoria, confianza, respeto y verdad.

Con esta donación:

¿Quieres comunicarte con nosotros?

Escríbenos a planetaruralfoundation@gmail.com o visita nuestras redes sociales.

¿Prefieres realizar una transferencia bancaria?

Puedes hacerlo a la cuenta de ahorros número 034-82550-1 Banco Itau (Antiguo Helm Bank) – Colombia, a nombre de la Fundación Planeta Rural. Nit 901083034-4