Planeta Rural

Más nutrición para el mundo y buen vivir para los campesinos

Conoce la Historia detrás de esta causa:

Mara y sus amigos en Montes de Maria Colombia han sido vulnerables debido al conflicto armado en Colombia. Sumergidos en la pobreza y con pocas o ninguna posibilidad de generar ingresos, las probabilidades de que los jóvenes se unan a grupos ilegales para sobrevivir son altas. Por otro lado, las abejas están desapareciendo a un ritmo alarmante, poniendo en riesgo nuestra seguridad alimentaria ya que el 70% de nuestra comida diaria es polinizada por ellas.

Las colmenas proporcionan a Mara y sus amigos (La Liga de Las Abejas), los medios para producir y vender miel, ganando 2 salarios mínimos cada uno.

Para alcanzar este objetivo necesitamos un total de 120 colmenas. 1 colmena produce 1 millón de abejas en 2,5 años, con las 120 colmenas, 120 millones de abejas llegarán al planeta.

Con mejores oportunidades, Mara y sus amigos no se mudarán a las ciudades. Estos jóvenes rurales de la Liga de Las Abejas son un modelo inspirador a seguir para asegurar la paz en las áreas de posconflicto.

Con más abejas en el planeta, los cultivos polinizarán asegurando la producción de alimentos para todos.

Con esta donación:

¿Quieres comunicarte con nosotros?

Escríbenos a planetaruralfoundation@gmail.com o visita nuestras redes sociales.

¿Prefieres realizar una transferencia bancaria?

Puedes hacerlo a la cuenta de ahorros número 034-82550-1 Banco Itau (Antiguo Helm Bank) – Colombia, a nombre de la Fundación Planeta Rural. Nit 901083034-4