Planeta Rural

Súper Héroes Rurales

Puedes ayudar a muchos con tu aporte

Súper Héroes Rurales es un programa educativo que está dirigido a los niños y las niñas de las escuelas rurales mediante el cual a través de series comic se fortalecen capacidades de identidad y arraigo.

Los protagonistas de las historietas son los superhéroes Agroman y Agrogirl quienes personifican la historia de agricultores sostenibles, innovadores, líderes y competitivos que luchan día a día contra villanos como el cambio climático, la minería irresponsable y los pesticidas, y salvan a los habitantes del planeta de caer en las trampas de la pobreza rural y el hambre.

Los súper héroes rurales motivan el amor por el campo y por la producción de alimentos, fomentan la conciencia de producir de manera sostenible y los valores del cooperativismo y la solidaridad, e inspiran a los niños a valorar la profesión de agricultor como una de las más dignificantes al ser los que proveen el alimento para el mundo.

Mientras se divierten con historietas y misiones de siembra y recolección, los niños aprenden los principios del trabajo solidario y cooperativo, a cuidar los recursos productivos e interiorizan lo importante que es la agricultura sostenible para todos los habitantes del planeta.

Si eres miembro de una escuela rural y estas interesado en implementar este programa, da click aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Ayuda a los niños y las niñas de las Escuelas Rurales a enamorarse del campo y a mejorar su seguridad alimentaria.