Planeta Rural

Conoce nuestro equipo

Planeta Rural nace en el corazón de un grupo latino de jóvenes emprendedores sociales de diferentes nacionalidades

Somos Reales, Conoce el Equipo

Nazly Catalina Ortiz

Co-founder y CEO

Magíster en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo, amplia experiencia en emprendimiento rural, redes colaborativas y cooperación sur-sur. Me duele la injusticia social y la pobreza. Acumen Fellow en Colombia.

“Veo a la Pobreza como una oportunidad para alcanzar la Justicia”

Alejandro Martínez Herrera

Co-founder – Social Business Developer

Emprendedor Social, Sembrador de semillas de paz y recolector de frutos de Justicia, Esposo de una mujer Maravillosa e Hijo de Dios.

“Lo único que necesitamos entender es que por encima de todo debemos Amar, Amar a nuestro prójimo, Amar lo que somos y Amar el planeta donde vivimos”

Silfredo Fuentes Chiquillo

Co-founder – Rural Community Developer

Emprendor Social, con 10 años al servicio de la construcción participativa. Me mueve el servicio por lo jóvenes Rurales que nos permita lograr un campo próspero y sostenible

“Mi mundo lo llena ese color rural, y lo soporta el servir a Planeta Rural, es mi Mayor motivación servir Rural”

Manuel Medrano

Co-founder – International Affairs Manager

Especialista en gestión de negocios con más de 8 años de experiencia en Latino América. Defensor y Activista por los derechos de igualdad en el libre comercio y ambiente laboral.

“Solo invirtiendo en nuestros jóvenes, podremos garantizar que existirá un mañana sostenible. La educación es el arma más eficaz para erradicar la pobreza tanto en un inviduo como en la sociedad”

Karen Liseth Moreno Lancheros

Chief Financial Officer

Contadora Pública con Especialización Finanzas Líder Estratégica, Social y Transformacional “Lo que me mueve es el impacto a los jóvenes”

“La Fe, la Esperanza y el AMOR son el potencial de toda persona para generar impacto positivo en los jóvenes”

Paola A. Aristizábal T.

Marketing and Public Relations Manager

Marketing Digital y Comunicaciones – Apasionada por las artes, el mundo de la tecnología y el emprendimiento social. 2016 – Reconocimiento en Sede de NYC, EEUU – ONU con Colombia como país finalista en Emprendimiento Social con mujeres de Altos de Cazucá, de Fundación Fuerza Verde en el JCI Summit.

“Empatía = entender al otro poniendose en sus zapatos & Amar al otro como a uno mismo = Dar lo mejor y pasar a la incomodidad para impactar positivamente en los demás”

María Martínez

Raíces – Program Creative Leader

Profesional en cine y televisión, apasionada por la creación de historias de la mano de comunidades.

“El amor con el que actuamos se ve reflejado en las causas en las que creemos”

Miguel Angel Salazar Lopez

Social Projects Consultant

Economista con una visión rural en pro de pequeñas fincas y de las oportunidades para los jóvenes rurales. Voluntario social Innato, con gran trayectoria en las plataformas de juventudes (PMJ), logrando ser representante en el Consejo Nacional de Participación Ciudadana (CNPC) y activador de importantes redes de colaboración en Colombia.

“Por ahora solo se que estoy en el camino correcto”

Luisa Lorena Coca Aguilar

Administrative and Financial Assistant

Auxiliar contable y financiero, me motiva la igualdad, el emprendimiento social y la cultura, me gusta motivar a los jóvenes para que vean del campo un lugar lleno de oportunidades y sostenibilidad.

“No podría decir que me apasiona más, si transformar la tierra o mostrar la belleza de mi tierra. Las oportunidades son reflejo de la constancia, tenacidad y empeño que se le impregna a los sueños.”

Oscar Vera

Audiovisual Producer

Realizador audiovisual enfocado en creación de historias y edición de video. Me encanta transmitir ideas por medio de un lenguaje audiovisual creativo y vivo con el fin de impactar vidas. Creador de contenido viral en diferentes canales de YouTube.

“No nos cansemos de hacer el bien, especialmente a los que no pueden retribuirnos, y de este modo poder recibir recompensas eternas”

Rosa Tocarruncho Quintana

Social Projects Consultant

Joven campesina capacitada en mercadeo agropecuario, apasionada por el campo. Soy líder juvenil, agricultora y emprendedora desde hace más de 10 años, en los que he podido conocer desde muy cerca la vida campesina, sus retos y necesidades. Mi convicción es que entre los surcos y corrales está el mejor lugar para trascender y aportar significativamente a la sociedad.

“”Como campesina asumo el reto de ser parte de la construcción de mejores realidades en nuestro territorio””

Voluntarios Destacados

Lisandro Hernández

Volunteer at Opportunities newsletter for rural youth

Administrador de Empresas. Miembro voluntario de diversas Organizaciones Juveniles.

“Llegamos a este mundo a dejarlo mejor de lo que lo encontramos”

Happer Saavedra

Volunteer at Opportunities newsletter for rural youth

Líder juvenil defensor de derechos humanos por convicción, hago parte de los creadores de la red nacional de jóvenes víctimas, líder político y YouTuber.

“Quiero que los jóvenes que no conocen las oportunidades que tienen, se den cuenta del potencial que tienen y que se empoderen de sus espacios de participación”

Ana maría Rojas

Volunteer at Opportunities newsletter for rural youth

Estudiante de Psicopedagogía, apasionada por el servicio infantil. Líder con buen manejo de grupo.

“El trabajo en equipo es muy importante para la construcción del tejido social y Planeta Rural es una gran oportunidad para ello”

Camila Andrea Ortiz Apolinar

Volunteer at Opportunities newsletter for rural youth

Abogada, maestra de ceremonia, presentadora y apasionada por la radio y la redacción a través de Ortiz Apolinar Comunicaciones; promuevo el voluntariado en temas ambientales, liderazgo político y sociales. Miembro de la Red Jóvenes de Ambiente Cundinamarca y programa Red Kolumbien, co-fundadora de Efecto Mariposa

“Quiero que cada vez más personas conozcan las buenas causas y acciones de los jóvenes, sus capacidades y proyecciones positivas; ante todo que crean en sí mismos”