Planeta Rural.

Quienes Somos

Los Jóvenes rurales necesitan el campo y el campo necesita los jóvenes rurales

NUESTRA MISIÓN

Planeta rural de la mano con las juventudes rurales promueve el fortalecimiento de las capacidades de los territorios rurales en un contexto de nueva ruralidad con soluciones innovadoras que hacen frente a los problemas de insuficiencia alimentaria, migración rural, deterioro ambiental y pobreza rural, ayudando en la construcción de un campo próspero y sostenible para el buen vivir de las familias campesinas y la seguridad alimentaria de todos.

“Hacemos presencia en zonas afectadas por el conflicto armado y buscamos llegar a jóvenes víctima de la guerra y jóvenes excombatientes.”

NUESTRA VISIÓN

• Lograremos jóvenes rurales líderes, innovadores, emprendedores, empresarios, felices y comprometidos con la sostenibilidad del planeta.
• Lograremos que el campo sea visto como una fuente de oportunidad de desarrollo sostenible para los países altamente rurales y para todo el mundo.
• Nunca más el campo será visto como un sinónimo de atraso y pobreza, lograremos un campo influyente, próspero y de oportunidades para todos.

“El campo será la mejor elección para vivir de los jóvenes rurales y sus familias.”

Fundación Planeta Rural

NUESTRAS LINEAS DE
TRABAJO Y OBJETIVOS

Educación

Gestionamos la creación e implementación de modelos alternativos de educación rural pertinentes y de calidad, programas, metodologías, y transferencias tecnológicas y de conocimiento acorde a las necesidades de los contextos rurales.

Emprendimiento

Promovemos la creación de negocios en las zonas rurales, favoreciendo la inclusión productiva de los jóvenes y buscando la apropiación tecnológica, bajo los enfoques de negocio social y sostenibilidad.

Ciencia, Tecnología e Innovación

Fortalecemos las capacidades en ciencia, tecnología, e innovación de los jóvenes rurales y sus territorios, para contribuir a un campo productivo, competitivo y sostenible.

Identidad y Cultura

Contribuimos al fortalecimiento de la identidad rural y étnica, y a la difusión de la cultura local dando paso al diálogo generacional y con ello a la oportunidad de empalme intergeneracional.

Desarrollo Humano

Fomentamos la participación de los jóvenes rurales en actividades que contribuyen a fortalecer su conciencia, identidad, habilidades para la vida, talentos, y sus potencialidades como ser humano, para el logro de sus sueños y aspiraciones.

NUESTROS
VALORES Y PRINCIPIOS

Contribuimos a una sociedad rural justa, libre y con igualdad de oportunidades

Defendemos el respeto por la dignidad del ser humano en lo rural y el medio ambiente

Hacemos del campo un escenario de participación, colaboración y confianza

Aportamos un granito de arena para lograr un Planeta Sostenible y en Paz.

Todas nuestras acciones son inspiradas por nuestros valores espirituales y nuestros principios rectores que son: Orden, Innovación y Eficiencia.
Apoya una causa.

Modelo de Empoderamiento Rural

para ayudar a los jóvenes rurales a contribuir en la construcción de un campo próspero y sostenible.
Vincúlate

Te invitamos a que seas parte de @PlanetaRural

Contribuye a que los jóvenes rurales puedan vivir dignamente en el campo