fbpx

NUESTRA MISIÓN

Planeta rural de la mano con las juventudes rurales promueve el fortalecimiento de las capacidades de los territorios rurales  en un contexto de nueva ruralidad con soluciones innovadoras que hacen frente a los problemas de insuficiencia alimentaria, migración rural, deterioro ambiental y pobreza rural, ayudando en la construcción de un campo próspero y sostenible para el buen vivir de las familias campesinas y la seguridad alimentaria de todos.

Fundación Planeta Rural

El campo será la mejor elección para vivir de los jóvenes rurales y sus familias.

Hacemos presencia en zonas afectadas por el conflicto armado y buscamos llegar a jóvenes víctima de la guerra y jóvenes excombatientes.

Los Jóvenes rurales necesitan el campo y el campo necesita los jóvenes rurales

Nuestra Visión

Lograremos jóvenes rurales líderes, innovadores, emprendedores, empresarios, felices y comprometidos con la sostenibilidad del planeta.

Lograremos que el campo sea visto como una fuente de oportunidad de desarrollo sostenible para los países altamente rurales y para todo el mundo.

Nunca más el campo será visto como un sinónimo de atraso y pobreza, lograremos un campo influyente, próspero y de oportunidades para todos.

NUESTRAS LINEAS DE TRABAJO Y OBJETIVOS:

Gestionamos la creación e implementación de modelos alternativos de educación rural pertinentes y de calidad, programas, metodologías, y transferencias tecnológicas y de conocimiento acorde a las necesidades de los contextos rurales.

Promovemos la creación de negocios en las zonas rurales, favoreciendo la inclusión productiva de los jóvenes y buscando la apropiación tecnológica, bajo los enfoques de negocio social y sostenibilidad.

Fortalecemos las capacidades en ciencia, tecnología, e innovación de los jóvenes rurales y sus territorios, para contribuir a un campo productivo, competitivo y sostenible.

Fomentamos la participación de los jóvenes rurales en actividades que contribuyen a fortalecer su conciencia, identidad, habilidades para la vida, talentos, y sus potencialidades como ser humano, para el logro de sus sueños y aspiraciones.

VALORES Y PRINCIPIOS

Objetivos Desarrollo Sostenible Planeta Rural

Contribuimos a una sociedad rural justa, libre y con igualdad de oportunidades,

Defendemos el respeto por  la dignidad del ser humano rural y el medio ambiente

Hacemos del campo un escenario de participación, colaboración y confianza

Aportamos un granito de arena para lograr un Planeta Sostenible y en Paz

Nuestros Aliados

Logo CUN
Club Rotario Bogota Multicentro
Logo Agrapp