Planeta Rural

Por los niños y las niñas de las Escuelas Rurales

Para favorecer la educación rural pertinente y la seguridad alimentaria de los niñas y las niñas que viven en el campo en contextos de pobreza rural, hemos creado el programa de Súper Héroes Rurales, el cual es un programa educativo que está dirigido a las escuelas rurales mediante el cual a través de series cómic los súper héroes rurales motivan el amor por el campo y por la producción de alimentos. Este programa nace debido a dos razones fundamentales:

a) en las escuelas rurales se ha identificado un alto porcentaje niños y niñas con problemas de desnutrición por la escasez de alimentos y las malas prácticas de consumo; y

b) la educación actual en las escuelas rurales no es pertinente y en lugar de motivar a los estudiantes a producir el campo, los motiva a migrar a la ciudad.

Mediante este programa, los niños y las niñas de escuelas rurales se divierten con historietas y misiones de siembra y recolección, aprenden los principios del trabajo solidario y cooperativo, a cuidar los recursos productivos e interiorizan lo importante que es la agricultura sostenible para todos los habitantes del planeta. Los Super Héroes inspiran a los niños a valorar la profesión de agricultor como una de las más dignificantes al ser los que proveen el alimento para el mundo.

Con tu donación ayudas a que podamos llevar el programa de Super Héroes Rurales a las escuelas ubicadas en zonas rurales dispersas.

Ayuda a los niños y las niñas de las Escuelas Rurales a enamorarse del campo y a mejorar su seguridad alimentaria.

Si realizas una donación recurrente de $50.000 (COP) en adelante tendrás la posibilidad de compartir un día con los niños y las niñas de una escuela rural de tu elección.

Gracias por tu Aporte!

¿Quieres comunicarte con nosotros?

Escríbenos a planetaruralfoundation@gmail.com o visita nuestras redes sociales.

¿Prefieres realizar una transferencia bancaria?

Puedes hacerlo a la cuenta de ahorros número 034-82550-1 Banco Itau (Antiguo Helm Bank) – Colombia, a nombre de la Fundación Planeta Rural. Nit 901083034-4