Planeta Rural

Más Ciencia, Tecnología e Innovación en el Campo

El campo en los países en vía de desarrollo enfrenta grandes desafíos. A pesar del potencial enorme en tierras, recursos naturales y biodiversidad, la gente campesina de las zonas rurales son los más pobres. En comparación con las zonas urbanas, en el campo la pobreza rural es más alta, el acceso a la educación es más bajo, la creación de empresa es incipiente y el acceso a la ciencia y la tecnología es más difícil.

El campo y la agricultura familiar urgen de soluciones científicas y desarrollos tecnológicos que permitan mejorar el manejo y aprovechamiento eficiente del agua en los sistemas productivos pecuarios y agrícolas, la protección de los recursos, sistemas de información inteligentes, y de innovaciones tecnológicas que contribuyan al avance, eficiencia y productividad del trabajo en el campo. Así mismo, la implementación de las TIC con comunidades campesinas son necesarias para cerrar las brechas entre el campo y la ciudad.

Los beneficios del avance de la ciencia y la tecnología deben extenderse a las comunidades rurales. Es por eso que hemos creado el programa de Agronautas, el cual fomenta las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación de los y las jóvenes campesinos.

 

Con tu donación aportas para que los jóvenes pueda inventar o participar en el diseño e implementación de un proyecto científico o un desarrollo tecnológico para solucionar un problema de una cadena productiva o una problemática social o ambiental en una comunidad rural.

Si realizas una donación recurrente de $50.000 (COP) en adelante tendrás la oportunidad si lo deseas, de visitar una de las fincas donde los jóvenes están implementando el proyecto y compartir aprendizajes y una experiencia de vida única con los jóvenes campesinos GEEK.

Ayuda a que los jóvenes puedan aplicar la ciencia y realizar desarrollos tecnológicos acorde a sus necesidades, para superar la pobreza rural y el atraso del campo.

Gracias por tu Aporte!

¿Quieres comunicarte con nosotros?

Escríbenos a planetaruralfoundation@gmail.com o visita nuestras redes sociales.

¿Prefieres realizar una transferencia bancaria?

Puedes hacerlo a la cuenta de ahorros número 034-82550-1 Banco Itau (Antiguo Helm Bank) – Colombia, a nombre de la Fundación Planeta Rural. Nit 901083034-4