Planeta Rural

La Liga de la Justicia

Puedes ayudar a muchos con tu aporte

La liga de la justicia son espacios que permiten la conexión entre los jóvenes rurales, la conexión intergeneracional, y la conexión entre los jóvenes y sus mentores, que ayudan a potencializar su desarrollo humano, identidad y arraigo.

A través de la liga de la Justicia:

1. Apoyamos espacios auto gestionados por los jóvenes rurales que hacen parte de los diferentes programas de Planeta Rural, que brindan al joven la oportunidad de desarrollar sus competencias cívicas, habilidades para la vida y le ayudan en su desarrollo espiritual. Tal es el caso de las actividades de participación ciudadana, deportivas, culturales, religiosas, artísticas y de recreación. Por medio de este espacio también apoyamos la red de jóvenes rurales de Colombia.

2. Fomentamos iniciativas o programas para promover la integración generacional en el campo en los procesos de agricultura familiar, cooperativas y asociaciones de productores, redes, gremios u otras organizaciones.

3. Creamos la Red de mentores para jóvenes rurales que apoyan y acompañan los proyectos de los jóvenes campesinos fortaleciendo sus capacidades en una relación gana-gana. Si quieres ser mentor de un joven rural da click aquí y nos pondremos en contacto contigo.

¡Ayuda a que más niños y jóvenes rurales puedan desarrollar sus dones y talentos!