Planeta Rural

Por un Campo con Jóvenes Empoderados

El campo se está quedando solo, y el mundo se enfrenta a dos grandes desafíos que se relacionan entre sí:

1. El aumento de la población que en el 2050 llegará a 9 billones de personas, lo cual implicará un incremento en la producción de alimentos en un 70%, en especial en los países en vía de desarrollo;

2. Cada día millones de jóvenes rurales en el mundo migran de zonas urbanas a zonas rurales. En América Latina, se estima que en menos de 5 años, no mas de un 15% de los jóvenes vivirán en el sector rural.

Sin jóvenes en el campo ¿quién va a producir el alimento que el mundo necesita?

Una de las grandes barreras de los jóvenes campesinos es el acceso a recursos productivos como capital de trabajo para poder cultivar la tierra. Y esa es en parte una de las razones por las cuales el joven decide migrar a la ciudad.

Con tu donación ayudas a que un joven rural en condición de pobreza pueda cultivar la tierra y se quede en el campo . Te informaremos a que joven rural fue destinada tu donación. Además, si realizas una donación recurrente de $50.000 (COP) en adelante y tienes interés en compartir un día con un joven rural déjanos saber y nos pondremos en contacto contigo. 

Ayuda a que los jóvenes campesinos que aman el campo pero no tienen recursos para cultivar la tierra y producir alimentos, lo puedan hacer.

Recuerda, sin jóvenes en el campo ¿quién va a producir el alimento que todos necesitamos?

Que la falta de capital de trabajo no sea más una razón que obligue al Joven a migrar!

Gracias por tu Aporte!

¿Quieres comunicarte con nosotros?

Escríbenos a planetaruralfoundation@gmail.com o visita nuestras redes sociales.

¿Prefieres realizar una transferencia bancaria?

Puedes hacerlo a la cuenta de ahorros número 034-82550-1 Banco Itau (Antiguo Helm Bank) – Colombia, a nombre de la Fundación Planeta Rural. Nit 901083034-4