fbpx
GivingTuesday Comunidades Rurales Conectadas Rural Communities Connected

Cierra la Brecha: Comunidades Rurales Conectadas Cero (0) Pobreza

#CierraLaBrecha #AyudaJovenesRuralesSeConecten #TransformaColombiaRural

CAMPAIGN IN ENGLISH

Resumen

Tener que subir un árbol para hacer una llamada o tener suficiente señal para enviar un mensaje, caminar más de dos horas a una montaña o manejar kilómetros una moto para alcanzar el pueblo más cercano y obtener tres líneas de señal telefónica la cual permite conexión a internet es lo que la mayoría de los jóvenes y niños rurales deben hacer durante el COVID- 19 para acceder la educación, información y oportunidades. Buscamos proveer jóvenes rurales un KIT de conectividad con acceso a energía e internet, así como equipamento TIC básico.

Con comunidades rurales conectadas los jóvenes rurales amplían sus capacidades para ser agentes de cambio en sus territorios. ÚNETE

Rural Communities Connected

#CloseTheGap #CierraLaBrecha

Reto

Las áreas rurales en Colombia tienen bajo acceso a internet impidiendo a muchos de perseguir sueños personales tales como estudiar online y llevar cabo actividades de emprendimiento. La falta de acceso a la conectividad, energía y tecnología en áreas rurales están afectando nuestro trabajo como fundación al perder el contacto con ellos. Esta falta ha resultado también en falta de comida, transporte, y un incremento en violencia rural. La no conectividad es una amenaza a la seguridad alimentaria, no pobreza, salud pública, seguridad y paz.

Solución

Con un equipo de jóvenes rurales construimos un plan para alcanzar la conectividad en sus comunidades superando los retos que el COVID-19 trajo y cualquier otra barrera. A través de un KIT de Conectividad Rural con elementos esenciales tales como un portátil, un KIT solar off grid, y un amplificador de señal /solución de internet los jóvenes rurales podrán mejorar (ampliar) sus capacidades como agentes de cambio en sus comunidades. Este KIT de Conectividad Rural es un puente para empoderar y conectar comunidades rurales.

Impacto a Largo Plazo

Al proveer acceso de conectividad a estas 10 comunidades rurales en departamentos de Córdoba, Bolívar, Sucre, Atlántico, César, Caquetá, Meta, Antioquia, Chocó, Casanare hasta 250 familia vulnerables se beneficiarán impactando las vidas de niños y niñas que han perdido acceso a la educación, jóvenes rurales emprendedores y sus familias. Este KIT de Conectividad Rural es un puente a la brecha para que un joven rural y su comunidad cambien.

Internet Para Zonas RuralesInternet Para Zonas Rurales

Agrapp se alía con nuestro programa #CierraLaBrecha Comunidades Rurales Conectadas para brindar soluciones innovadoras que aporten a la construcción de un campo próspero y sostenible.

Mejorando la calidad de vida para jóvenes en las áreas rurales de Colombia, ya que tienen bajo acceso a internet impidiendo a muchos perseguir sueños personales tales como estudiar online y llevar a cabo actividades de emprendimiento.

Contamos con un equipo de jóvenes rurales con los cuales, se construyó un plan para alcanzar la conectividad en sus comunidades superando los retos de no tener internet en zonas rurales mediante un KIT de Conectividad Rural con elementos esenciales tales como un portátil, un KIT solar off grid y un amplificador de señal/ solución de internet.

Por cada usuario de la campaña de referidos que invierta en la plataforma Agrapp.Co se donarán $25.000 mil pesos al programa #CierraLaBrecha Comunidades Rurales Conectadas para ayudar a los jóvenes rurales a tener mejores oportunidades en el campo colombiano.

Campaña válida únicamente para campaña de referidos aplican términos y condiciones. Lo invitamos a evaluar muy bien la información y los riesgos que este tipo de inversiones implica en https://www.agrapp.co/legal

#CloseTheGap #HelpRuralYouthsConnect #TransformRuralColombia #CreceConAgrapp 

Entérate Más de Esta Alianza en:

Logo Agrapp