fbpx
GivingTuesday Comunidades Rurales Conectadas Rural Communities Connected

Cierra la Brecha: Comunidades Rurales Conectadas Cero (0) Pobreza

#CierraLaBrecha #AyudaJovenesRuralesSeConecten #TransformaColombiaRural

CAMPAIGN IN ENGLISH

Resumen

Tener que subir un árbol para hacer una llamada o tener suficiente señal para enviar un mensaje, caminar más de dos horas a una montaña o manejar kilómetros una moto para alcanzar el pueblo más cercano y obtener tres líneas de señal telefónica la cual permite conexión a internet es lo que la mayoría de los jóvenes y niños rurales deben hacer durante el COVID- 19 para acceder la educación, información y oportunidades. Buscamos proveer jóvenes rurales un KIT de conectividad con acceso a energía e internet, así como equipamento TIC básico.

Con comunidades rurales conectadas los jóvenes rurales amplían sus capacidades para ser agentes de cambio en sus territorios. ÚNETE

Rural Communities Connected

#CloseTheGap #CierraLaBrecha

Reto

Las áreas rurales en Colombia tienen bajo acceso a internet impidiendo a muchos de perseguir sueños personales tales como estudiar online y llevar cabo actividades de emprendimiento. La falta de acceso a la conectividad, energía y tecnología en áreas rurales están afectando nuestro trabajo como fundación al perder el contacto con ellos. Esta falta ha resultado también en falta de comida, transporte, y un incremento en violencia rural. La no conectividad es una amenaza a la seguridad alimentaria, no pobreza, salud pública, seguridad y paz.

Solución

Con un equipo de jóvenes rurales construimos un plan para alcanzar la conectividad en sus comunidades superando los retos que el COVID-19 trajo y cualquier otra barrera. A través de un KIT de Conectividad Rural con elementos esenciales tales como un portátil, un KIT solar off grid, y un amplificador de señal /solución de internet los jóvenes rurales podrán mejorar (ampliar) sus capacidades como agentes de cambio en sus comunidades. Este KIT de Conectividad Rural es un puente para empoderar y conectar comunidades rurales.

Impacto a Largo Plazo

Al proveer acceso de conectividad a estas 10 comunidades rurales en departamentos de Córdoba, Bolívar, Sucre, Atlántico, César, Caquetá, Meta, Antioquia, Chocó, Casanare hasta 250 familia vulnerables se beneficiarán impactando las vidas de niños y niñas que han perdido acceso a la educación, jóvenes rurales emprendedores y sus familias. Este KIT de Conectividad Rural es un puente a la brecha para que un joven rural y su comunidad cambien.

Internet Para Zonas RuralesInternet Para Zonas Rurales

Aporta desde 10 USD para que un jóven rural acceda a un KIT de CONECTIVIDAD RURAL volviendote un puente para el cumplimiento de sus sueños como agente de cambio en su territorio, impactando su vida y la de su comunidad!

#CloseTheGap #HelpRuralYouthsConnect #TransformRuralColombia 

APOYA EN TU CANAL DE PREFERENCIA:

GlobalGivingPlanetaRural

Donar Online Logo