fbpx

¿Cómo puedo ser parte? Nuestras modalidades

Cierra la Brecha: Comunidades Rurales Conectadas Cero (0) Pobreza

GivingTuesday Comunidades Rurales Conectadas Rural Communities Connected

#CierraLaBrecha #AyudaJovenesRuralesSeConecten #TransformaColombiaRural

CAMPAIGN IN ENGLISH

Resumen

Tener que subir un árbol para hacer una llamada o tener suficiente señal para enviar un mensaje, caminar más de dos horas a una montaña o manejar kilómetros una moto para alcanzar el pueblo más cercano y obtener tres líneas de señal telefónica la cual permite conexión a internet es lo que la mayoría de los jóvenes y niños rurales deben hacer durante el COVID- 19 para acceder la educación, información y oportunidades. Buscamos proveer jóvenes rurales un KIT de conectividad con acceso a energía e internet, así como equipamento TIC básico.

Con comunidades rurales conectadas los jóvenes rurales amplían sus capacidades para ser agentes de cambio en sus territorios. ÚNETE

Rural Communities Connected

#CloseTheGap #CierraLaBrecha

Reto

Las áreas rurales en Colombia tienen bajo acceso a internet impidiendo a muchos de perseguir sueños personales tales como estudiar online y llevar cabo actividades de emprendimiento. La falta de acceso a la conectividad, energía y tecnología en áreas rurales están afectando nuestro trabajo como fundación al perder el contacto con ellos. Esta falta ha resultado también en falta de comida, transporte, y un incremento en violencia rural. La no conectividad es una amenaza a la seguridad alimentaria, no pobreza, salud pública, seguridad y paz.

Solución

Con un equipo de jóvenes rurales construimos un plan para alcanzar la conectividad en sus comunidades superando los retos que el COVID-19 trajo y cualquier otra barrera. A través de un KIT de Conectividad Rural con elementos esenciales tales como un portátil, un KIT solar off grid, y un amplificador de señal /solución de internet los jóvenes rurales podrán mejorar (ampliar) sus capacidades como agentes de cambio en sus comunidades. Este KIT de Conectividad Rural es un puente para empoderar y conectar comunidades rurales.

Impacto a Largo Plazo

Al proveer acceso de conectividad a estas 10 comunidades rurales en departamentos de Córdoba, Bolívar, Sucre, Atlántico, César, Caquetá, Meta, Antioquia, Chocó, Casanare hasta 250 familia vulnerables se beneficiarán impactando las vidas de niños y niñas que han perdido acceso a la educación, jóvenes rurales emprendedores y sus familias. Este KIT de Conectividad Rural es un puente a la brecha para que un joven rural y su comunidad cambien.

Internet Para Zonas RuralesInternet Para Zonas Rurales

Agrapp se alía con nuestro programa #CierraLaBrecha Comunidades Rurales Conectadas para brindar soluciones innovadoras que aporten a la construcción de un campo próspero y sostenible.

Mejorando la calidad de vida para jóvenes en las áreas rurales de Colombia, ya que tienen bajo acceso a internet impidiendo a muchos perseguir sueños personales tales como estudiar online y llevar a cabo actividades de emprendimiento.

Contamos con un equipo de jóvenes rurales con los cuales, se construyó un plan para alcanzar la conectividad en sus comunidades superando los retos de no tener internet en zonas rurales mediante un KIT de Conectividad Rural con elementos esenciales tales como un portátil, un KIT solar off grid y un amplificador de señal/ solución de internet.

Por cada usuario de la campaña de referidos que invierta en la plataforma Agrapp.Co se donarán $25.000 mil pesos al programa #CierraLaBrecha Comunidades Rurales Conectadas para ayudar a los jóvenes rurales a tener mejores oportunidades en el campo colombiano.

Campaña válida únicamente para campaña de referidos aplican términos y condiciones. Lo invitamos a evaluar muy bien la información y los riesgos que este tipo de inversiones implica en https://www.agrapp.co/legal

#CloseTheGap #HelpRuralYouthsConnect #TransformRuralColombia #CreceConAgrapp 

Entérate Más de Esta Alianza en:

Logo Agrapp

Close The Gap: Rural Communities Connected Zero (0) Poverty

GivingTuesday Comunidades Rurales Conectadas Rural Communities Connected

GlobalGivingPlanetaRural

VER CAMPAÑA EN ESPAÑOL

Summary

Having to climb a tree for making a call or have enough internet signal to send a message, walk more than two hours to a hill or ride kilometers in a motorcycle to reach the nearest village and get three lines of phone signal that allows internet connection is what most rural youths and children must do during COVID-19 to access education, information, and opportunities.

We aim to provide rural youths with a connectivity KIT with energy and internet access and essential IT equipment.

With Rural Communities Connected Rural Youths enhance opportunities to become change agents in their territories. JOIN!

#CloseTheGap #GivingTuesday

Rural Communities Connected

#CloseTheGap #GivingTuesday

Challenge

Rural areas in Colombia have low internet access impeaching many from pursuing personal dreams such as online study and entrepreneurial activities. Lack of connectivity, energy, and technology access in rural areas affect our work as a foundation by losing contact with them. This lacking has also resulted in a lack of food, transport and an increase in rural violence. No connectivity is a threat to food security, no poverty, public health, safety, and peace.

Solution

With a team of rural youths, we built a plan to achieve connectivity in their communities, overcoming the challenges COVID-19 brought and any other barrier. Through a Rural Connectivity KIT with essential elements such as a laptop, an off-grid solar Kit, and an internet amplifier signal/ internet solution, rural youths will be able to enhance their capacities as agents of change in their communities. This Rural Connectivity Kit is a bridge to empower and connect rural communities.

Long-Term Impact

Providing connectivity access to the following ten rural communities in Cordoba, Bolivar, Sucre, Atlantico, Cesar, Caqueta, Meta, Antioquia, Choco, and Casanare 250 high-risk families will be beneficiaries of getting the lost access to education and empower their communities.

These rural connectivity kits bridges will reduce the gap between disadvantaged communities in Colombia and their access to technology.

Internet Para Zonas RuralesInternet Para Zonas Rurales

By giving from 10 USD, you provide rural youth access to a RURAL CONNECTIVITY KIT, becoming a bridge to fulfilling his/her life as change agents in their territories, impacting one life and a whole community!

#CloseTheGap #HelpRuralYouthsConnect #TransformRuralColombia #GivingTusday #UnDiaParaDar

JOIN US at:

GlobalGivingPlanetaRural

¡Adopta una Colmena!

CLICK HERE TO VIEW IN ENGLISH

TODAVÍA PODEMOS SALVAR A LAS ABEJAS y aumentar la probabilidad de supervivencia de nosotros los SERES HUMANOS. Cada año miles de colmenas desaparecen y con ellas los poderes que ofrecen las abejas para asegurar nuestra alimentación. Al mismo tiempo en mi comunidad nosotros los JÓVENES CAMPESINOS estamos sufriendo con la POBREZA y algunos rezagos de la VIOLENCIA. Así como las abejas, cada vez somos menos jóvenes en nuestro CAMPO.

Mara Salcedo Mujer Rural

Hola soy MARA SALCEDO, vivo en Córdoba, Bolívar y hoy con tu apoyo estaremos un paso más cerca de vencer a nuestro archienemigo POBREZA y a su vez evitar la EXTINCIÓN de nuestras super heroínas las ABEJAS.  Junto con la Fundación Planeta Rural hemos creado la LIGA DE LAS ABEJAS con la intención de recaudar fondos para la creación de un NEGOCIO SOCIAL a partir de la producción de miel y la conservación de las abejas.

Somos 10 jóvenes rurales y nuestra meta es construir 120 Colmenas en los Montes de María. La venta de la Miel nos permitirá tener los ingresos suficientes para tener una vida digna en nuestro municipio.

Te invitamos a hacer parte de la Liga de las Abejas, adoptando una colmena o parte de ella.  Adoptar significa que tu aportas los recursos financieros para comprarla, nosotros la cuidaremos y cosecharemos la miel.  Cuando alguien como tú adopta una colmena, 1.200 nuevas abejas llegan al planeta y éstas se irán multiplicando, dando vida en los siguientes 2 años y medio a 1 millón de abejas. Con más abejas en el planeta se polinizan los cultivos asegurando la producción de alimentos para tu mesa y la nuestra.

JOVENES RURALES MONTES DE MARIA

IMPACTO ESPERADO
10 Familias Rurales con una fuente de Ingresos de 2 Salarios mínimos mensuales vigentes
10 Jovenes que no migran a la ciudad por que tienen una vida digna y producen sus tierras.
ADOPTA YA MISMO, ÚNETE A LA LIGA DE LAS ABEJAS Y SEAMOS
#AbejasContraLaPobreza #AbejasContraLaViolencia #AbejasContralaExtincion
Si conoces una empresa que consideres se puede unir a la campaña contactanos al correo: info@planetarural.org
Adopta Una Colmena y recibe  8 botellas de miel  de 750 cc.

Adoptar 1 Colmena $890 Mil COP / $255 USD

Adopta ½ Colmena y recibe 4 botellas de miel  de 750 cc.

Adoptar ½ Colmena $445 Mil COP / $128 USD

Adopta ¼ Colmena y recibe 2 botellas de miel de 750 cc.

Adoptar ¼ Colmena $220 Mil COP / $64 USD

Adopta 1/8  Colmena y recibe 1 botella de miel de 750 cc.

Adoptar 1/8 Colmena $110 Mil COP / $32 USD

Adopta 1/16  Colmena y recibe 1 botella de miel de 500 cc.

Adoptar 1/16 Colmena $50 Mil COP / $16 USD

Contribuye con $20 MIL COP / $6 USD a esta campaña

Contribuir con $20 Mil COP / $6 USD

Sin importar el monto que aportes, cuando quieras y te pases por Montes de María Colombia puedes visitar nuestro negocio social y compartir con nuestra comunidad, ¡te esperamos!

Adopta una colmena. Sé parte de la LIGA DE LAS ABEJAS y seamos #AbejasContraLaPobreza  #AbejasContraLaViolencia y #AbejasContraLaExtinción.

Si prefieres realizar una transferencia bancaria puedes hacerlo a la cuenta de ahorros número 034-82550-1 Banco Itau (Antiguo Helm Bank) – Colombia, a nombre de la Fundación Planeta Rural. Nit 901083034-4

Planeta Rural nace en el corazón de un grupo latino de jóvenes emprendedores sociales de diferentes nacionalidades y de diferentes escenarios con una pasión en común: ayudar en la formación de una sociedad rural más justa, incluyente y con oportunidades para todos. Conscientes de la necesidad de romper paradigmas y crear soluciones innovadoras para enfrentar los grandes desafíos de los países altamente rurales como lo son la inseguridad alimentaria, la pobreza rural y la migración de jóvenes del campo a la ciudad, así como de ayudar a superar las barreras que impiden el desarrollo integral y el buen vivir de las familias campesinas.


Adopt A Beehive & Change 1 Life!

THE HONEYBEES LEAGUE

Adopt A Beehive & Change A Life! Mara and her friends in Montes de Maria Colombia have been struck by violence and poverty. The Beehives will provide Mara & #TheHoneyBeesLeague the means for producing & selling honey, earning two minimum wage salaries each. To reach this goal we need a total of 120 hives. One Beehive produces One million bees in 2.5 years. Bees are crucial in maintaining biodiversity & a mean that provides about a third of all the food we eat in the planet. Join Today #BeePartOfIt #AdoptABeeHive

Mara Salcedo Mujer Rural Adopt A BeehiveMontes de Maria have been vulnerable due to armed conflict in Colombia. Today, they’re immersed in poverty, with few opportunities of generating income in their territories. The temptation of entering illegal groups that deal in drugs to survive is high. In addition, the bees are disappearing at an alarming rate, putting our food security at risk as 70% of our daily food is pollinated by them.

BEE A PART of the HONEYBEES LEAGUE! 

#TheHoneyBeesLeague is the union of the bees, Mara and you. Through a social business of sustainable honey production, 2 minimum wage salaries will be generated for Mara and her friends. This will in turn provide access to better food, education and health, giving Mara the chance of overcoming poverty and violence. They will in turn commit to preserving and maintaining the bees, crucial for our survival in the planet. Join Today #BeeAHero

The Honeybees League GlobalGiving

Join Today #BeeKeeping #BeeAHero #BeeTheChange!

Long-Term Impact

Our first goal is to obtain 120 beehives to benefit 10 families. The bees, in good conditions, grow rapidly in population, which will allow for the beehive communities to multiply and hence be able to benefit more families in the area. As a community business, a portion of the profits will be reinvested into strengthening this project and the families who maintain them. Mara & friends are an inspiration for the reassuring of peace in post-conflict areas to other youths. #AdoptABeeHive #DonateToBeekeeping

ADOPT A BEEHIVE & CHANGE A LIFE

GlobalGivingPlanetaRural

BEE A PART OF THE HONEYBEES LEAGUE #BeeTheChange #BeeAPart #BeeAHero.
LET’S POLLINATE THIS CAMPAIGN, SHARE !!!!!

With the Support of:

oWe for everyone

Club Rotario Bogota Multicentro

If you prefer to wire transfer directly to our savings bank account, you may do so with our bank account No.  034-82550-1 of Banco Itau (Helm Bank) – Colombia, Fundación Planeta Rural. NIT (Taxation Number) 901083034-4

So, no matter the amount you give, you may visit us anytime in Montes de María, Colombia, explore our social business and share with us. Come and join us!
Planeta Rural Foundation was born from a diverse group of Latin American young social entrepreneurs, with one passion and goal: To create sustainable agricultural solutions and increase the quality of life on rural families through social businesses. Being aware of the need of breaking paradigms for innovative solutions to challenges such as food security, rural poverty, education and youth migration from the country to cities, they decided  to empower rural youths as agents of change.

Quiero ser voluntario

Estamos felices que quieras sumarte al equipo de voluntarios de Planeta Rural. Nuestro equipo de voluntarios son el activo más valioso y por eso agradecemos tu interés por ayudarnos en la construcción de un campo próspero con oportunidades para que los niños y las juventudes rurales puedan disfrutar de una vida digna en sus territorios.

Hay varias maneras que te permitirán ser voluntario por la juventud rural a través de nuestra fundación:

  1. Ser voluntario En Línea.
  2. Ser  voluntario que realiza trabajo de campo.

Para ser voluntario debes ser mayor de edad y pertenecer a alguna de las siguientes categorías:

  1. Estudiante universitario o de una carrera técnica o tecnológica,
  2. Estudiante de posgrado,
  3. Profesional graduado de un carrera profesional, técnica o tecnológica con o sin posgrado,
  4. Joven del área rural o urbana con o sin estudios universitarios que se destaque por tener un liderazgo comunitario
  5. En el caso de extranjeros se requiere como mínimo haber terminado su colegio o escuela de bachillerato.

Siendo voluntario de Planeta Rural tendrás experiencias únicas de vida compartiendo con comunidades rurales que nunca imaginaste.

Súmate a nuestro equipo de voluntarios y te aseguramos que además de ayudar y compartir,  vas a aprender y vivir una de las mejores experiencias de tu vida.

QUIERO SER VOLUNTARIO

Quiero ser mentor de un Joven Rural

Si eres un empresario del campo, productor campesino exitoso, instructor, docente universitario, maestro rural, o cualquier otra persona que se considere así misma puede apoyar como mentor o mentora a los y las jóvenes rurales y sus proyectos, súmate a la red de mentores de Planeta Rural y has parte del equipo que está guiando y entrenando los futuros empresarios del campo colombiano.

La mentoría es un proceso de voluntariado que consiste en apoyar durante 4 meses a un joven rural en la formulación y estructuración de su proyecto productivo o plan de negocios, o su proyecto comunitario, cultural, social o de investigación de acuerdo a los sueños e intereses de cada joven. Planeta Rural te brinda las herramientas para lograr un proceso de mentoría exitoso y te muestra todos los jóvenes y proyectos que están requiriendo personas con conocimiento y experiencia que los ayuden a estructurar sus proyectos. Tú escoges el joven rural y el proyecto el cual quieres acompañar.

Ser mentor de un Joven Rural es una forma de apoyar para que un joven pueda superar las barreras para salir adelante en el campo. Da click en el siguiente link y nos pondremos en contacto contigo.

QUIERO SER MENTOR

 

Soy Empresa

Si eres una empresa tienes varias maneras de contribuir a que los jóvenes rurales se queden en el campo:

​Puedes hacer tus donaciones dando CLICK AQUI   o para montos superiores u otro tipo de donaciones puedes contactarnos a info@planetarural.org

Si además eres una empresa que se provee directamente materias primas, alimentos, productos y servicios del sector agropecuario y la ruralidad puedes contactarte con nosotros y preguntar cómo podemos contribuir al desarrollo de tus proveedores. Como empresa comercializadora o procesadora de materias primas, alimentos, productos y servicios del sector agropecuario y la ruralidad puedes ayudarnos también con la compra de los productos y servicios producidos por los jóvenes rurales que apoyamos en la fundación. Te aseguramos calidad, oportunidad, volumen y continuidad.

Quiero ser inversionista

Campo Prospero Fundación Planeta Rural

Si eres una persona natural o jurídica y quieres invertir en el campo, puedes hacerlo a través de nuestra iniciativa de Crowdfarming modalidad inversión, la cual te permitirá invertir en un proyecto agropecuario, agroindustrial o de turismo, que al final de un tiempo te generará una rentabilidad, realizando una sociedad con un Joven Rural. Tú pones el capital y el joven rural se encarga de poner la tierra y su trabajo. Otros aportes en especie también puedes destinar. Si te interesa ser un empresario del campo te ayudamos a elegir el mejor proyecto de inversión y el mejor socio de acuerdo a tus intereses y preferencias. Ganas tú y Ganan los jóvenes rurales. Contáctanos aquí y pregunta por nuestra iniciativa de crowdfarming, modalidad inversión.

QUIERO INVERTIR

Adopta Una Colmena Cambia 1 Vida

Adopta Una Colmena

CLICK HERE TO VIEW IN ENGLISH

Cada año miles de abejas desaparecen y con ellas los poderes que ofrecen para asegurar nuestra alimentación. Al mismo tiempo en mi comunidad nosotros los JÓVENES CAMPESINOS estamos sufriendo con la POBREZA y algunos rezagos de la VIOLENCIA. ¡Así como las abejas, cada vez somos menos jóvenes en nuestro CAMPO!

Mara Salcedo Mujer RuralHola soy MARA SALCEDO, vivo en Córdoba, Bolívar y hoy con tu apoyo estaremos un paso más cerca de vencer a nuestro archienemigo POBREZA y a su vez evitar la EXTINCIÓN de nuestras super heroínas las ABEJAS.  Junto con la Fundación Planeta Rural hemos creado la LIGA DE LAS ABEJAS con la intención de recaudar fondos para la creación de un NEGOCIO SOCIAL a partir de la producción de miel y la conservación de las abejas. Somos 10 jóvenes rurales y nuestra meta es construir 120 Colmenas en los Montes de María. La venta de la Miel nos permitirá tener los ingresos suficientes para tener una vida digna en nuestro municipio. Te invitamos a hacer parte de la Liga de las Abejas, adoptando una colmena o parte de ella.  Adoptar significa que tu aportas los recursos financieros para comprarla, nosotros la cuidaremos y cosecharemos la miel.  Cuando alguien como tú adopta una colmena, 1.200 nuevas abejas llegan al planeta y éstas se irán multiplicando, dando vida en los siguientes 2 años y medio a 1 millón de abejas. Con más abejas en el planeta se polinizan los cultivos asegurando la producción de alimentos para tu mesa y la nuestra.

IMPACTO ESPERADO

EmbassadorGlobalGiving

10 Familias Rurales con una fuente de Ingresos de 2 Salarios mínimos mensuales vigentes 10 Jovenes que no migran a la ciudad por que tienen una vida digna y producen sus tierras.
ADOPTA YA MISMO, ÚNETE A LA LIGA DE LAS ABEJAS
POLINICEMOS Y COMPARTE !!!!!
#AbejasContraLaPobreza #AbejasContraLaViolencia #AbejasContralaExtincion
Adopta Una Colmena y recibe  8 botellas de miel  de 750 cc.

Adoptar 1 Colmena $890 Mil COP / $255 USD

Adopta ½ Colmena y recibe 4 botellas de miel  de 750 cc.

Adoptar ½ Colmena $445 Mil COP / $128 USD

Adopta ¼ Colmena y recibe 2 botellas de miel de 750 cc.

Adoptar ¼ Colmena $220 Mil COP / $64 USD

Adopta 1/8  Colmena y recibe 1 botella de miel de 750 cc.

Adoptar 1/8 Colmena $110 Mil COP / $32 USD

Adopta 1/16  Colmena y recibe 1 botella de miel de 500 cc.

Adoptar 1/16 Colmena $50 Mil COP / $16 USD

Contribuye con $20 MIL COP / $6 USD a esta campaña

Contribuir con $20 Mil COP / $6 USD

 

Si prefieres realizar una transferencia bancaria puedes hacerlo a la cuenta de ahorros número 034-82550-1 Banco Itau (Antiguo Helm Bank) – Colombia, a nombre de la Fundación Planeta Rural. Nit 901083034-4

Con el Apoyo De:

oWe for everyone

Club Rotario Bogota Multicentro

Sin importar el monto que aportes, cuando quieras y te pases por Montes de María Colombia puedes visitar nuestro negocio social y compartir con nuestra comunidad, ¡te esperamos!

Adopta una colmena. Sé parte de la LIGA DE LAS ABEJAS y seamos #AbejasContraLaPobreza  #AbejasContraLaViolencia y #AbejasContraLaExtinción.

Planeta Rural nace en el corazón de un grupo latino de jóvenes emprendedores sociales de diferentes nacionalidades y de diferentes escenarios con una pasión en común: ayudar en la formación de una sociedad rural más justa, incluyente y con oportunidades para todos. Conscientes de la necesidad de romper paradigmas y crear soluciones innovadoras para enfrentar los grandes desafíos de los países altamente rurales como lo son la inseguridad alimentaria, la pobreza rural y la migración de jóvenes del campo a la ciudad, así como de ayudar a superar las barreras que impiden el desarrollo integral y el buen vivir de las familias campesinas.


Soy Joven Rural

Héroes Rurales Fundación Planeta Rural

Si te consideras un Joven Rural con el anhelo de vivir en el campo y no migrar a la ciudad, te invitamos a que nos permitas saber más de ti para poder ayudarte haciendo click en el siguiente LINK de:

SOY JOVEN RURAL

Joven Rural de Colombia

Para nosotros eres un Joven Rural si tienes entre 12 y 40 años,  vives en el campo de cualquier ciudad o en la zona urbana de una ciudad pequeña de no más de 100.000 habitantes.

Te invitamos a que conozcas nuestro BOLETIN DE OPORTUNIDADES dirigido a Jóvenes Rurales de Colombia

Sitios de Interés:

Programa Jovenes Rurales Ministerio de Agricultura